Stand 6: Elaboración de Carteras y estuches

PROYECTO RIO FASHION S.A (LO MEJOR EN CALIDAD)
INTEGRANTES: MONICA PADILLA, CINTHYA FLORES, YESSENIA CALDERON
CURSO:   2 BGU “B”
SECCION: DIURNO
TEMA: ELABORACION DE CARTERAS Y ESTUCHES A ABASE DE HILO NAYLON


1.  Organiza las páginas y plastifica.

En primer lugar, consigue unas seis páginas de un tebeo o de una revista que no vayas a utilizar. También puede servirte una cartulina o cualquier tipo de papel resistente que encuentres. Pégalas de dos en dos con pegamento de barra para conseguir una un poco más resistente.
Para proteger las ilustraciones y para darle un poco más de cuerpo a la cartera, cubre las hojas con un poco de forro autoadhesivo. Plastifica por ambas caras.

2. Prepara la plantilla y cópiala en las hojas.

A continuación, toma una hoja de papel para construir la plantilla. Dibuja un rectángulo unos centímetros más grande del tamaño que quieras para la cartera. En la parte inferior, repite la misma figura con las mismas dimensiones.
Por último, en la parte superior traza otro rectángulo que sea la mitad de estrecho, o menos, que los dos anteriores. Después, recorta la plantilla. Cuando la tengas lista tendrás que pasarla a las tres hojas del tebeo que preparaste antes.

3. Coloca las plantillas una encima de otra.

Es recomendable que una de las plantillas sea un centímetro más pequeña que las otras dos. Coloca esta, ya doblada, sobre la parte inferior de una de las restantes. En la zona intermedia pon una tira de papel autoadhesivo doble.

4. Haz los agujeros y cose los extremos.

Con ayuda de un punzón o de una aguja, taladra los dos lados más largos. A continuación, con una aguja y un cordel grueso cose uno de los lados. Después, coloca la pieza que falta en la parte trasera.
Utilizando la misma aguja que antes, taladra el lado que queda sin coser, haciendo coincidir los agujeros con los que hiciste antes.
Haz otros agujeros en la parte superior e inferior. Con el mismo cordel, termina de coser las zonas restantes. Ten en cuenta que estas dos partes no irán cosidas entre sí para dejar un hueco libre para el billetero, pero puedes coserlas por separado a modo decorativo.

5. Coloca velcro en las solapas.

Por último, coloca un poco de velcro en las dos solapas. Echa unas gotas de pegamento instantáneo y ponlo en la zona del cierre. Calcula donde tiene que ir la otra parte del velcro y colócalo de la misma manera.


Elaboración de estuches

Vamos a aprender a hacernos nuestro propio estuche. Es económico y mucho más original, seguro que ningún otro niño tiene uno igual. Los materiales puedes obtenerlos reutilizando retales o tejidos viejos sin utilidad que se guardan en los cajones.



Nosotros te propondremos hacer uno con forma de lápiz, pero una vez entendido el proceso, puedes usar la imaginación y crear uno a tu gusto y tamaño. Sólo tendrás que cambiar los colores y los tamaños. Es muy sencillo y si dispones de los materiales necesarios te puede ocupar unas dos o tres horas, según la destreza que tengas.

Necesitarás:

- 300 mm. de fieltro rojo con forma cuadrada y cortado en dos partes.

- 225mm. de fieltro beige, también cuadrado y en dos partes.

- Un trozo de fieltro negro, más pequeño (para la punta).

- Una cremallera de 150 mm.

- Aguja, hilos de los mismos colores que los fieltros, tijeras y papel.

Primero dibuja el contorno de cómo será el estuche. En nuestro caso, un lápiz, regordete y con punta. Recórtalo y así lo convertirás en la plantilla. Colócala sobre los trozos de fieltro rojo, marca el contorno con un lápiz o rotulador y recórtalo.

Después recorta la plantilla dejando sólo el cuerpo, es decir, separa la punta y el trocito de lo que sería color madera. Sigue los mismos pasos y úsalos de plantilla con los fieltros beige y negro.


Ya tenemos todas las piezas por separado. Sólo queda juntarlas. Para ello, coge las dos piezas rojas y ponlas de forma contigua, una al lado de la otra. Coloca la cremallera entre ambas y cósela. Remata los extremos si es necesario. Dobla el estuche de forma que la cremallera quede a un lado. Antes de coser el otro extremo y cerrarlo, te recomendamos que cosas los demás fieltros (beige para la madera y negro para la punta) sobre el rojo.

Video del Stand:



Imagen del Stand:

No hay comentarios:

Publicar un comentario